lunes, 5 de enero de 2015

Angus & Julia Stone - For you


    
Si hablo lentamente, y contando detalladamente cada una de las finas pestañas que rodean sus centelleantes ojos. Curvados, resplandecen con tonos tan cálidos como la tierra sobre el atardecer, hablan tan deprisa lo que con su voz no alcanza a decir. Palabra tras palabra, sobrescriben la silueta de su pupila, y es así como su alma se desnuda ante mi, tan temblorosa, envuelta en miedos consecuentes a los sueños que jamás se cumplieron. Se desvanece sobre la tez sucia de mis manos, con el mínimo palpado sobre su delicadez. Escucho detenidamente el palpito del ámbar ardiente, roza con los esquemas de mi pensar, y por un momento, por ese preciso momento... siento sujetar las vívidas palabras de su pensar, los gestos mas disimulados a los secretos mas retorcidos (Aquellos que intento simular no saber).

Y al estar tan cerca de la mirada que me desnuda tan sólo con un pestañear, pierdo el control de todo lo que alguna vez me he aferrado. Se desvanece lentamente, e intento dura y tan paciente que esas curvas entorno a sus párpados, vuelvan a formar arrugas que digan que me ama. 

Qué haré yo conmigo, estoy perdida e irrevocablemente enamorada de sus cejas contornadas, tanto que podría naufragar en ellas y jamás padecer de frío ni soledad, desperdiciaría cada día como algo provechoso y utilizaría mi prosa como algo más que una ironía que se contradice por miedo a unir la cordura con la realidad. Podría escribir sobre cada una de sus oscilaciones, sobre sus agujeros, sobre el suelo ámbar brillante, podría escribir centenares de veces esta vez  y con vergüenza pedir  "Si tu me amarás..."
Entonces ya no tendrías que irte a trabajar jamás, pasarías toda la noche acariciando a esta consternada mente con besos de mariposa, y sin embargo, seguiría atrapada en el medio de esos ojos y las miles de historias que invitan a leer.